Pedrera

La Sierra Sur lidera las donaciones de sangre en la provincia con 150 donantes por cada mil habitantes

Martes, 21 Marzo 2017 17:59 Redaccion 
Es el triple que la media provincial. Pedrera acoge una macrocolecta de sangre y médula
La Sierra Sur de Sevilla es referente en solidaridad en cuanto a donación de sangre. Con una tasa de unas 150 donaciones por cada mil habitantes cada año, triplica la media de la provincia de Sevilla. Donaciones que salvan vidas. Cada bolsa de sangre se destina a tres enfermos, y también a pacientes con leucemia que esperan un trasplante de médula de ósea y que necesitan más de cien transfusiones durante el proceso.

Pedrera acoge este martes y miércoles una macrocolecta de sangre, plasma y para registro de donantes de médula ósea. En la caseta municipal, de17:00 horas de la tarde a 21:00 horas se puede donar en este municipio. Colabora la Hermandad del Cristo de la Sangre. En última campaña a finales de diciembre en Pedrera, unas 200 personas donaron.
 
En la comarca también se nota la mayor sensibilidad para inscribirse como donante de médula, a raíz de la formidable campaña de Pablo Ráez. En la provincia de Sevilla casi se han duplicado los donantes, hasta superar los 3.000. Desde el Centro Provincial de Transfusión de Sangre y Tejidos de Sevilla se valora este incremento, pero llaman a la responsabilidad para que los donantes sean consecuentes con el proceso y estén disponibles hasta el final –la edad límite son los 55 años-, hasta que se logre  encontrar a un paciente compatible. Además, insisten en la importancia de donar sangre. Cada paciente con leucemia llega a necesitar más de cien transfusiones.

Cada donación de sangre se destina a tres enfermos. Al día, los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan que unas 270 personan donen sangre.