Pedrera

Los alcaldes piden una reunión con la Junta para hablar del futuro de la Asociación Estepa-Sierra Sur

Jueves, 03 Noviembre 2016 15:36 Redaccion 
Quieren saber cómo se van a gestionar las ayudas europeas desde otros territorios
Alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla se han reunido en Pedrera este jueves para abordar la situación de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur, tras la decisión de la Junta de retirar la categoría de Grupo de Desarrollo por anomalías en un proyecto del anterior marco europeo. Los regidores han decidido solicitar una reunión formal con la Dirección de Desarrollo Rural de la Junta para que aclare cómo se van a gestionar ahora los cuatro millones de euros que le corresponden a la comarca. Los ayuntamientos temen que se frene la inversión privada en el territorio.

A la reunión han acudido alcaldes de distinto signo político, menos del PSOE. En el encuentro han analizado el contexto; cómo se queda la comarca después de que la Asociación Estepa Sierra Sur haya perdido la condición de Grupo de Desarrollo por un expediente de reintegro de un proyecto que no se ha justificado bien del anterior comunitario. Se trata de la actuación de la plataforma turística tecnológica iRural.

Los alcaldes temen que esta situación pueda comprometer ayudas, y también han expresado su preocupación por el desconocimiento sobre cómo se van a administrar los fondos comunitarios en grupos de territorios limítrofes, como así sostiene la Junta. Son muchas las dudas que tienen los regidores, por ello han pedido una reunión con el Director de Desarrollo Rural de Junta de Andalucía, con Manuel García Benítez.
 
Los alcaldes exigirán en la asamblea del día 11 de noviembre explicaciones y aclaraciones sobre los fondos que están siendo cuestionados al gerente de la asociación, Juan García Baena, exalcalde de Estepa. Tambien, quieren saber si hay otros proyectos en el punto de mira.