Pedrera

Prosiguen las obras de los 2 nuevos depósitos de agua de Pedrera

Viernes, 16 Septiembre 2016 12:00 Redaccion  Andalucía Centro

Además, se está saneando la calle Santo Cristo de la localidad

Avanzan las obras de los 2 nuevos depósitos de agua municipales a cargo de Maygar en el municipio de Pedrera. Paralelamente se ejecutan los trabajos para la sustitución integral de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Santo Cristo, una de las arterias principales.

La obra cuenta con una inversión de 1,166.505 euros y estos dos depósitos tienen una capacidad de 4.400 metros cúbicos, el triple que la actual, y un costo aproximado de 1,3 millones que serán financiados con los préstamos suscritos y una parte de aportación municipal. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

El alcalde, Antonio Nogales, destaca la necesidad de construir los nuevos depósitos “dada la limitada capacidad de los actuales, el sobrecoste en la factura eléctrica, el carácter privado de los terrenos en los que se encuentran los actuales o la falta de presión para el bombeo del agua a las zonas de crecimiento del municipio”. Las obras han sido visitadas este jueves por el concejal de Obras, Pedro Ramón Álvarez, quien ha destacado la envergadura del proyecto y la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de la infraestructura hidráulica del municipio con otras inversiones en marcha como la construcción del colector en la zona de la depurada o la red de saneamiento en la conexión de la calle Miguel de Cervantes y el Camino de las Romeras.

Informa Ayuntamiento de Pedrera