Pedrera

Pedrera se manifestará el próximo 14 de febrero para pedir soluciones a la precariedad sanitaria

Miércoles, 08 Febrero 2023 19:39 Redaccion  Andalucía Centro
Marea Blanca intensifica las movilizaciones y baraja una caravana de coches en la comarca
Pedrera se manifestará el próximo 14 de febrero para pedir soluciones a la precariedad sanitaria
Pedrera ha decidido intensificar las movilizaciones para reclamar soluciones a los problemas en la sanidad pública del municipio y la comarca. El próximo martes, 14 de febrero, habrá una manifestación por las calles de la localidad en la que participará el movimiento Marea Blanca de la Sierra Sur.
 

El movimiento ciudadano está participando en las concentraciones que cada martes reúne delante del consultorio de Pedrera a decenas de vecinos cansados de los problemas en la sanidad pública de la localidad y la comarca por la falta de profesionales médicos. La manifestación se ha convocado a las 11:00 horas. La marcha partirá desde el centro médico.

Marea Blanca sigue reclamando medidas urgentes para resolver las deficiencias en la atención sanitaria de la comarca de Estepa, donde la falta de médicos de familia está provocando situaciones al borde del colapso. La plataforma sanitaria insiste en pedir mejores condiciones para los facultativos y sanitarios, para atraerlos al territorio, así como más recursos para la sanidad pública y recortar las listas de espera en las consultas externas, salud mental, pruebas diagnósticas y para una intervención quirúrgica.

Marea Blanca de la Sierra Sur lleva desde este pasado otoño con concentraciones y protestas periódicas en la comarca.  En enero inició un calendario de acciones reivindicativas, con concentraciones cada martes de las coordinadores locales delante del Hospital de Osuna, además de las reuniones de vecinos ante el consultorio de Pedrera. En Los Corrales las protestas se producen los miércoles de cada semana.

En lo político, diversos ayuntamientos de la comarca están aprobando mociones promovidas por Marea Blanca.

Marea Blanca de la Sierra Sur prepara una gran movilización delante del Hospital de Osuna para finales de febrero. También baraja poner en marcha una caravana de coches por los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla.