Pedrera

Medio millón de euros para mejorar la vía entre las estaciones de Pedrera y Fuente de Piedra

Viernes, 25 Febrero 2022 10:04 Redaccion 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses
Medio millón de euros para mejorar la vía entre las estaciones de Pedrera y Fuente de Piedra
Adjudicadas las obras para mejorar a vía entre las estaciones de Pedrera y Fuente de Piedra. Es una actuación que acomete ADIF con un presupuesto cercano al medio millón de euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

En total se va a intervenir en un tramo de 3 kilómetros de longitud entre estas dos estaciones con el objetivo de incrementar a fiabilidad de las circulaciones por esta línea. Es un tramo que forma parte de la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. La ganadora del concurso ha sido DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.

El proyecto contempla las operaciones de levantes de vías, retirada de traviesas y carril, aportación de balasto, montaje de vía, nivelación con maquinaria pesada, ejecución de soldaduras aluminotérmicas, homogeneización de tensiones, descarga de nuevo balasto, colocación de nueva traviesa y carril y ejecución de drenaje longitudinal y reparación de drenaje transversal.

Las obras, que supondrán en concreto una inversión 474.544,78€, no sólo permitirán mejorar la fiabilidad y la regularidad en la circulación de trenes, según ha informado ADIF a través de un comunicado. También reducir los costes de mantenimiento de la vía.