Pedrera

Pedrera demanda un servicio de tren de cercanías que conecte con Sevilla

Martes, 23 Noviembre 2021 14:45 Redaccion 
Antonio Nogales reclama que la línea que ahora "muere" en Osuna llegue hasta Pedrera, así como una reestructuración de horarios acorde con la demanda de los usuarios
Pedrera demanda un servicio de tren de cercanías que conecte con Sevilla
Continúan las reivindicaciones por el tren de cercanías de la Sierra Sur. Los alcaldes de los municipios que cubre la linea de tren Sevilla-Málaga entre los que estan Osuna y Pedrera, han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno Carlos Toscano y el responsable de RENFE Francisco Arteaga, para tratar el tema del tren de cercanías que una estas localidades con Sevilla.

Desde estos Ayuntamientos de Osuna y Pedrera se plantea por un lado que la linea de media distancia que une Sevilla-Málaga sea considerada cercanías, y de esta forma abaratar el coste del billete, así como una mejora en los horarios y frecuencia de paso.

Además la alcaldesa de Osuna Rosario Andújar, ha pedido que el tren que ahora cubre la distancia Osuna-Sevilla, conocido como el de “los estudiantes”, sea considerado también cercanías. Pero para hacer posible esto, es necesaria una reclasificación de la línea, y esta decisión corresponde al Consejo de Ministros. Así que mientras se gestiona esta cuestión, Andújar ha pedido que se duplique la frecuencia de paso.

Por su parte el alcalde de Pedrera Antonio Nogales va más allá en su petición, que ya es histórica, y reivindica que este tren de los estudiantes que "muere" en Osuna, llegue hasta Pedrera para que así se preste servicio a toda esa zona y en un horario más acorde con las necesidades de los usuarios. También pide Nogales mayor frecuencia en el paso de trenes, ya que con los actuales, la población no puede hacer un uso adecuado del servicio de tren.

Como decimos la decisión depende al consejo de Ministros, por lo que van a remitir un escrito en los próximos días al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, solicitando una reunión para que atiendan esta demanda y lleven a cabo la realización de un estudio que pueda hacerla efectiva.

Otro de los puntos tratados en la reunión, fue la mejora de la calidad de los vehículos que según los responsables ya está en marcha con la compra de nuevo material, así como la recuperación del quinto tren Sevilla-Málaga. En la actualidad son 4 los trenes que cubren esta distancia.