Pedrera

Pedrera y Aguadulce decretan la situación de emergencia por sequía

Lunes, 08 Noviembre 2021 14:44 Redaccion 
Los alcaldes esperan que con esta situación de emergencia las administraciones superiores tomen medidas para paliar este problema
Pedrera y Aguadulce decretan la situación de emergencia por sequía
Pedrera y Aguadulce siguen con sus restricciones nocturnas en el consumo de agua, y los Ayuntamientos en pleno han declarado la situación de emergencia no catastrófica por la insuficiencia de recursos hídricos. Esta declaración coincide con la que hizo la semana pasada la Confederación Hidrigráfica del Guadalquivir que decretó la sequía en el 80% de la cuenca.

Estos municipios se abastecen del mismo acuífero que desde hace cinco meses se encuentra con un nivel muy por debajo del que permite un cosumo normal. De ahí que estén aplicando restricciones al consumo de agua. Inas restricciones que se prevén levantar cuando se recupere el acuífero, cosa que no sucederá mientras no lleguen las lluvias.

Los Ayuntamientos de Pedrera y Aguadulce, esperan que con esta situación de emergencia, las administraciones superiores pongan solución a este problema. Una de estas medidas pedidas por el alcalde de Pedrera Antonio Nogales,  es que se aceleren las obras de conexión con el embalse del Retortillo.

Nogales afirma que el problema no es el ritmo de las obras que son de cierta envergadura, sino que lo que retrasa estas son los trámites administrativos. Dice además el alcalde pedrereño, que circunstancias ecepcionales requieren medidas ecepcionales, por lo que podrían acelerar trámites, y que las obras en la red de abastecimiento redujesen los tiempos de ejecución.