Pedrera

Se suspende la vacunación de la gripe en Pedrera al agotarse las dosis

Martes, 27 Octubre 2020 16:06 Redaccion 
Hay un problema de suministro con el laboratorio que las distribuye. La campaña se inició el 19 de octubre
Se suspende la vacunación de la gripe en Pedrera al agotarse las dosis
Se suspende la vacunación de la gripe en Pedrera al agotarse las dosis en el consultorio médico, según ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales. Numerosos vecinos han trasladado sus quejas y malestar por la paralización de la campaña que comenzó el pasado lunes 19 de octubre.
 
Una semana después de que se iniciara el proceso de vacunación de la gripe en Pedrera, se ha suspendido porque los sanitarios se han quedado sin dosis. Según el gobierno local de Pedrera, los sanitarios desconocen cuándo recibirán los lotes suficientes para reanudar las citas y vacunar a los colectivos indicados por las autoridades sanitarias.

Fuentes municipales de la zona básica de Estepa indican que hay un problema de falta de suministro por parte del laboratorio que da cobertura, una situación que se produce en esta comarca pero que es generalizado en la comunidad andaluza, señalan.
 
Lucía Ruiz, concejala de Bienestar Social en Pedrera, lamenta este parón en la campaña de la gripe en un momento tan delicado en la lucha de la pandemia de la covid-19. “Estamos recibiendo muchas quejas porque hay personas mayores que no han podido vacunarse aun y tienen miedo de coger la gripe. Y la situación sanitaria es grave. Además hay dudas con las citas que ya estaban otorgadas (…) Una serie de inconvenientes que crean una situación de descontento generalizado”, señala la edil.

En el centro de salud de Estepa no hay problema de dosis

En el centro de salud de Estepa, cabeza de comarca, no hay problema y hay dosis para cubrir la vacunación al menos hasta el viernes.
 
Pedrera comenzó el lunes 19 de octubre la vacunación de la gripe en la caseta municipal para descongestionar el ambulatorio.