Pedrera

La Junta cierra el IES Carlos Cano de Pedrera al detectar 20 positivos de covid-19

Martes, 27 Octubre 2020 14:32 Redaccion 
Un centenar de alumnos están confinados por los contagios que han afectado a dos clases
La Junta cierra el IES Carlos Cano de Pedrera al detectar 20 positivos de covid-19
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha acordado el cierre durante diez días del Instituto Carlos Cano de Pedrera, donde hay más de 200 alumnos matriculados, tras confirmarse 20 positivos de covid-19 entre el alumnado.
 
La dirección del centro y el Ayuntamiento de Pedrera solicitaron el pasado viernes a la Junta que se cerrara este instituto ante los numerosos casos de coronavirus entre los alumnos y después de que se clausuran dos aulas, de 3º y 4º de la ESO. Los contagios se habían extendido tanto que obligaron a confinar a cerca de un centenar de alumnos los últimos días.

“La incidencia era muy alta y al haber tantos casos se ha decretado el cierre”, señala Dolores Gordillo que incide en que se ha actuado siguiendo el protocolo y las pautas, y con el intenso trabajo del enfermero covid. El viernes, cuando el profesional de enfermería alertó de la elevada incidencia del virus en el centro, se solicitó formalmente a la administración andaluza la clausura del instituto.
 
A partir de este martes y durante diez días los estudiantes de Secundaria de este centro de Pedrera seguirán sus clases de forma telemática.