Pedrera

El alcalde de Pedrera pide a los vecinos un último esfuerzo para afrontar diez días de confinamiento

Viernes, 23 Octubre 2020 17:13 Redaccion 
Las restricciones a la movilidad y limitaciones entrarán en vigor la medianoche del sábado al domingo
El alcalde de Pedrera pide a los vecinos un último esfuerzo para afrontar diez días de confinamiento
Pedrera iniciará en la medianoche del sábado al domingo el confinamiento perimetral ante la escalada de casos de covid-19. Lo hace tras dos semanas prácticamente con buena parte de la población en casa, teletrabajando y limitando sus movimientos por recomendación municipal. El alcalde Antonio Nogales ha pedido un último esfuerzo para cumplir los diez días de restricciones a la movilidad y limitaciones sociales que ha decretado la Junta.
 
A la espera de estudiar la orden de confinamiento que se publique en el BOJA, el alcalde de Pedrera Antonio Nogales ha comparecido este viernes a mediodía para informar de las medidas restrictivas a la movilidad y las limitaciones sociales, que entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo. El regidor ha valorado la responsabilidad mayoritaria de la población estas últimas semanas, desde que se cerraron espacios públicos y se pidió el autoconfinamiento. Ahora pide un último esfuerzo para doblegar la curva de contagios.
 
El ambiente en Pedrera, población de unos 5.200 habitantes de la sierra sur sevillana es de incertidumbre y cierto miedo, según comenta Antonio Pariente, secretario de la Asociación cultural Santísimo Cristo de los Niños, que espera que los vecinos seguirán cumpliendo las medidas y destaca que alrededor del 80% de los negocios han tenido que cerrar en algún momento en esa segunda ola de la pandemia.
 
El cribado que se practicó este jueves se ha saldado con ocho positivos de 346 test de antígenos realizados, lo que da una proporción del 2,3% del total. En la actualidad hay más de 200 casos positivos de coronavirus en Pedrera.
 
Este viernes se ha celebrado Junta Local de Seguridad Extraordinaria por videoconferencia, en la que se ha acordado entre las tres administraciones (local, autonómica y central) el establecimiento de unos controles aleatorios por parte de las Fuerzas de Seguridad, similar a los establecidos en su momento en Casariche y Écija, en este caso integrado por la Policía Local de Pedrera, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita de la Junta, y que se diseñarán con criterios exclusivamente técnicos.

Todo esto se llevará a cabo a través de una Mesa Técnica de coordinación policial, al frente de la cual se encontrará un coordinador de cada una de las fuerzas actuantes, que son los que irán diseñando los servicios que se pondrán en marcha cada día, de manera que la presencia de las fuerzas policiales esté garantizada las 24 horas del día. Asimismo, dicha Mesa Técnica se compromete a trasladar a Ayuntamiento, Subdelegación y Delegación del Gobierno la información resultante del trabajo realizado cada día.