Pedrera

Pedrera avisa de una vuelta al cole con “incertidumbre” y una ratio de hasta 26 alumnos por clase

Jueves, 03 Septiembre 2020 15:35 Redaccion 
El Ayuntamiento sigue a la espera de una respuesta de la Junta a la cesión de espacios locales
El Ayuntamiento de Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla,  sigue esperando una respuesta de la Junta de Andalucía a la propuesta de ofrecer espacios locales para desdoblar clases. La Concejalía de Educación alerta de que va a ser complicado cumplir el protocolo Covid con aulas que alcanzan hasta los 26 alumnos en algunos casos.
 
Pedrera ha puesto a disposición de la comunidad educativa hasta tres espacios municipales para rebajar la ratio de alumnos y cumplir así con garantías las medidas higiénicas y sanitarias. En concreto, ha ofrecido los centros Ribete, Guadalinfo y el de adultos. Sin embargo, no ha obtenido respuesta de la administración regional, tal y como lamenta Dolores Gordillo, concejala de Educación, que advierte de que la vuelta al cole va a ser compleja, con “incertidumbre” y  clases que sobrepasan los grupos de 20 alumnos propuestos por el Gobierno andaluz. Además, el instituto de la localidad ha perdido una línea en secundaria, por lo que las aulas tendrán más escolares.
 
El gobierno local subraya, por otro lado, que se han incrementado los recursos para la limpieza y desinfección de las aulas. En cuanto a la escuela infantil del primer ciclo, el Ayuntamiento ha contratado a tres monitores este curso como refuerzo para cumplir las medidas de distanciamiento y grupos de convivencia estable que se recoge en el protocolo para evitar contagios por coronavirus.