Pedrera

Pedrera abrirá su piscina pública para el baño recreativo

Jueves, 11 Junio 2020 22:27 Redaccion 

El Ayuntamiento aplicará a "rajatabla la normativa vigente", a partir del 22 de junio los bañistas podrán hacer uso

Pedrera es otro de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla que se une a la apertura de las piscinas al aire libre durante este verano. Lo ha hecho oficial su Ayuntamiento y estará en funcionamiento a partir del próximo 22 de junio.

En el marco normativo establecido por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento considera que las instalaciones presentan unas condiciones óptimas para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias.  “Aplicando a rajatabla la normativa elaborada por las autoridades sanitarias”.

Esta apertura también está motivada en el ahorro de agua, así se señala en el comunicado emitido por el consistorio. “Usar las piscinas privadas, si no la abrimos, puede poner en riesgo nuestro acuífero, sobre todo en este año que ha llovido poco y nuestro pozo empieza a bajar peligrosamente”.

En estas semanas, técnicos y trabajadores municipales están trabajando en la adaptación de todo el recinto. Delimitaciones de zonas, circuitos de acceso y movilidad por todo el perímetro.

Respecto al aforo, la Delegada de Deportes Mari Carmen Agout ha señalado que el vaso de la piscina grande tendrá una capacidad con las restricciones vigentes de 123 bañistas, respetando las distancias marcadas. La piscina infantil, el nuevo aforo permite 10 bañistas, y los usuarios se irán rotando en función de la asistencia.

En cuanto a la zona de césped, se estima que la limitación de aforo está en unas 200 personas y la separación se hará mediante parcelaciones.

Los usuarios podrán hacer uso de este servicio sin hacer reserva previa, es la medida acordada por el Ayuntamiento junto a los horarios, se establecen dos tramos por jornada. Por la mañana de 12:00  a 15:30  y por la tarde de 16:00 a 19:30, de lunes a domingo.

Hay una excepción para los grupos de riesgo y personas mayores de 60 años, para este colectivo se reserva los días martes y jueves en horario de mañana, de 11.00 a 12.00 horas.

La aplicación de este nuevo protocolo implica reforzar la plantilla para poder cumplir la normativa vigente, sobre todo en el servicio de limpieza debido a la intensificación de estas labores para la desinfección del recinto durante toda la jornada.

Para aumentar los controles de seguridad en el recinto y evitar las concentraciones en la zona de taquilla, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas más.