Pedrera

El vecino de Pedrera contagiado por coronavirus logra salir de la UCI

Domingo, 19 Abril 2020 13:35 Redaccion 

El hombre de 79 años es el segundo caso positivo en Pedrera y ha pasado más de una semana en la UCI del hospital comarcal de Osuna

Imágenes y noticias esperanzadoras son las que este fin de semana nos deja la incidencia de la pandemia por Covid-19 en la Sierra Sur sevillana. El vecino de Pedrera afectado por Covid-19 logra salir de la UCI del hospital de la Merced de Osuna donde ingresó hace 10 días.

El estado de salud de este hombre de 79 años de edad evoluciona favorablemente y desde ayer tarde ya se encuentra en planta al igual que el otro vecino que también resultó ser contagiado por coronavirus. Ambos están en fase de recuperación.

Es motivo de alegría y satisfacción para todos los vecinos de Pedrera y su alcalde, Antonio Nogales ver como los dos casos positivos registrados en este municipio de la Sierra Sur, están ganando la batalla al virus. 

Así lo ha manifestado el alcalde, quien ayer comunicaba por redes sociales esta grata noticia. El segundo caso positivo dejaba la zona de UCI, emocionado y entre lágrimas al escuchar los mensajes de ánimos y aplausos por parte de todo el equipo de profesionales sanitarios del Hospital Comarcal de Osuna. 

Según datos facilitados por el Área Sanitaria de Osuna, a fecha de hoy, son 17 personas ingresadas en planta por Covid-19, otras 20 más hospitalizadas a la espera de hacer la prueba PCR ya que presentan indicadores sospechosos de contagio por coronavirus. En la UCI, 5 pacientes afectados por esta enfermedad infecciosa.