Pedrera

Pedrera aprueba una moción de apoyo a los trabajadores del aderezo de aceitunas

Miércoles, 03 Abril 2019 15:12 Redaccion 
Representantes del Ayuntamiento participarán en la manifestación del 9 de abril en Sevilla
Siguen las manifestaciones políticas e institucionales de apoyo a los trabajadores del aderezo de aceitunas, que mantienen la convocatoria de huelga la próxima semana. La pasada semana, cuando se produjeron las primeras cuatro jornadas de paro, acompañaron a los empleados en sus protestas representantes políticos, como el alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, o el secretario de Agricultura del PSOE-A, Antonio Pradas.
 
Esta semana el Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado por unanimidad una moción de respaldo a los empleados y sus demandas. El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, recibió este martes a representantes del comité de empresa de Agro Sevilla, en La Roda de Andalucía, uno de los principales centros de producción de aderezo de aceitunas en la provincia de Sevilla. El regidor expresó su solidaridad con los trabajadores de esta planta -está integrada por unas 400 personas, muchas mujeres. Antonio Nogales considera justas las demandas de los empleados y piensa que ha llegado el momento de que la patronal devuelva derechos sociales y retributivos a los trabajadores tras los años de la crisis.
 
El Ayuntamiento de Pedrera aprobó en pleno por unanimidad una moción planteada por el propio personal de la industria en defensa de un nuevo convenio sectorial con mejoras, como el 100% del complemento por accidente laboral y del 20% por antigüedad.
 
Nogales considera que el sector puede hacer frente a esas mejoras moderadas de las condiciones laborales, entiende que las cuentas siguen saliendo, que Agro Sevilla continua obteniendo beneficios, incluso con el lastre de los aranceles de Estados Unidos a la aceituna negra.
 
El alcalde de Pedrera y representantes municipales de las formaciones presentes en el Ayuntamiento, Izquierda Unida y Partido Socialista, van a acompañar a los trabajadores en la manifestación en Sevilla del próximo martes, 9 de abril: jornada en la que volverán a la huelga, en principio hasta el viernes 12.