Marinaleda

Sánchez Gordillo colocará de nuevo la estelada y ve una provocación el operativo de seguridad en Cataluña

Jueves, 28 Septiembre 2017 14:51 Redaccion 
El alcalde de Marinaleda estará el 1 de octubre  como “observador” en Barcelona
Han retirado la estelada del Ayuntamiento de Marinaleda, tras la denuncia del PSOE. El alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha advertido de que volverá a colocar la bandera independentista catalana, aunque le acusen de desobediencia  por la vía penal, y defiende el referéndum del 1 de octubre. El domingo estará en Cataluña como observador y para acompañar a independentistas.
 
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha comparecido ante la prensa delante de la fachada del Ayuntamiento, acompañado por el presidente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, y otros representantes del colectivo, sujetando una bandera anarquista independentista. El alcalde de Marinaleda advierte de que volverá a colocar la estelada en el Consistorio, como muestra de solidaridad con el pueblo catalán y su respaldo a la autodeterminación.
 
Sánchez Gordillo, que ha estado en las últimas semanas en Cataluña para acompañar a independentistas y para defender la convocatoria del referéndum ilegal, volverá el domingo a esta comunidad. Dice que estará como “observador” en Barcelona. El sindicalista hace este pronóstico cara al 1 de octubre: “Creo que van a parar el referéndum en Barcelona y en las grandes ciudades para que no tengan legitimidad sus resultados. Pero pienso que la lucha del pueblo catalán es ya imparable”, señala.
 
El alcalde de Marinaleda se ha mostrado muy crítico con la respuesta de la Justicia y el Estado para impedir la consulta independendista. Considera una “provocación” el gran despliegue de seguridad en Cataluña que, a su juicio, puede tener consecuencias peligrosas.
 
El Partido Socialista en Marinaleda ha denunciado, además de la colocación de la estelada, los viajes del alcalde a Cataluña. Quiere saber su coste y si ese gasto ha tenido alguna incidencia en las arcas municipales.