Marinaleda

Los niños del colegio de Marinaleda vuelven a clase al solucionarse el conflicto del comedor

Jueves, 10 Marzo 2016 12:10 Redaccion  R. Rivera

Las familias han optado por volver a llevar a sus hijos,  después de la que la Junta autorizara la gestión del servicio a una asociación local

Los 230 niños del colegio público de Marinaleda (Sevilla) han vuelto hoy a clase, después de tres días sin asistir por decisión de los padres, como protesta por los más de tres meses que han estado sin comedor escolar. 

Según explica Rafael Martín, presidente del AMPA del centro de primaria Encarnación Ruiz Porras de este municipio de la Sierra Sur, ayer por la tarde llegó la autorización de la Delegación de Educación para que vuelva a gestionar el servicio la asociación Che Guevara.  Este colectivo se había encargado del comedor, hasta que en noviembre la Junta de Andalucía adjudicó esta actividad a una empresa sevillana. Los padres impidieron a esta compañía hacerse cargo del comedor, con el argumento de que se recortaba personal, de siete monitores a cinco, y horario.
 
 
El colectivo de padres confía en que mañana viernes vuelva a abrir el comedor, donde tienen plaza unos 180 alumnos. 
 
El portavoz de las familias asegura que la Junta ha adjudicado a esta asociación su gestión hasta lo que queda de curso. Martín se muestra satisfecho por la resolución del conflicto, pero vuelve a criticar “la dejadez” de la administración autonómica.