Marinaleda

Tercer día sin clase para los 230 alumnos del colegio de Marinaleda

Miércoles, 09 Marzo 2016 14:47 Redaccion  R. Rivera

Las familias dicen que esperan que hoy la Junta les dé una solución, tras tres meses sin servicio. La asociación Che Guevara confía en volver a gestionarlo

Por tercer día consecutivo los padres de los alumnos del colegio Encarnación Ruiz Porras de Marinaleda (Sevilla) no han llevado a sus hijos a la escuela, como protesta por el tiempo que llevan sin el servicio de comedor, después de que ellos impidieran que se hiciera cargo una nueva empresa con menos personal y horario reducido.

Rafael Martín, presidente del colectivo de padres, asegura que en la reunión que mantuvieron este martes con la delegada de Educación, Francisca Aparicio, se comprometió a que este miércoles se daría la orden para que volviera a gestionar el servicio de comedor la asociación Ernesto Che Guevara del municipio. Pero de momento no se ha formalizado el contrato. 

Las familias aseguran estar expectantes ante la respuesta de la Junta. Han optado por seguir la reivindicación y no llevar a sus niños al colegio, porque dicen que no se fían de la delegación de Educación.
 

La asociación Che Guevera espera recuperar el servicio

En la asociación Che Guevara, su presidente, Eduardo Valderrama, explica que hace casi un mes que se convocó un segundo concurso en el que el colectivo presentó la oferta de comedor con siete monitores. Afirma que la delegación de Educación les ha comunicado que su propuesta es la ganadora. Pero todavía no se ha formalizado la adjudicación.

El conflicto del comedor comenzó a mediados de noviembre cuando se adjudicó el servicio a una empresa que, según los padres, recortó horario y personal, pasando de siete a cinco monitores. Las familias mantienen que las condiciones del servicio iban a empeorar mucho. Por eso, decidieron plantarse contra la nueva adjudicataria e impedirle que se hiciera cargo de la actividad. 

Estas familias aseguran que no temen asumir responsabilidades legales, por no llevar a sus hijos al colegio y prolongar un periodo de absentismo escolar. Esta tarde volverán a reunirse para decidir otras acciones de protesta si no hay respuesta de la Junta.