Marinaleda

Un juzgado anula una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Marinaleda a una trabajadora antes de una huelga

Miércoles, 24 Mayo 2023 14:44 Redaccion  Andalucía Centro
Obliga al Consistorio a abonar los días de suspensión de sueldo. La justicia da la razón a la representante de CGT
Un juzgado anula una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Marinaleda a una trabajadora antes de una huelga
El Sindicato CGT ha informado de una sentencia dictada por un juzgado de lo social de Sevilla que condena al Ayuntamiento de Marinaleda por suspender de sueldo durante dos días a una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio que acudió al SERCLA antes de una convocatoria de huelga en esta actividad.
 
La organización sindical impugnó la sanción a la trabajadora, representante sindical de CGT, ante el juzgado que ahora le da la razón y obliga al Ayuntamiento, gobernado por el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo desde 1979, a compensar a la empleada por esos días de suspensión de retribución.
 
Miguel Montenegro, secretario del sindicato CGT en Andalucía, lamenta que el Consistorio de Marinaleda haya sido señalado por no respetar los derechos de los trabajadores y un principio tan fundamental como el derecho a la huelga. “Triste final a una trayectoria que se ve enturbiada por el trato injusto que el Ayuntamiento de Marinaleda ha venido dando a sus empleados”, señala el sindicato en un comunicado.
 
CGT asegura que hay pendientes otras resoluciones judiciales relacionadas con la política laboral del Ayuntamiento de Marinaleda con trabajadoras de la ayuda a domicilio.