Marinaleda

Vox denuncia agresiones y un intento de atropello en un acto de Buxadé en Marinaleda

Viernes, 12 Mayo 2023 17:53 Redaccion  Andalucía Centro
La formación asegura haber sufrido ataques e insultos y emprenderá acciones legales
Vox denuncia agresiones y un intento de atropello en un acto de Buxadé en Marinaleda
Vox denuncia haber sufrido este viernes ataques, insultos e incluso un intento de atropello en una visita electoral de su eurodiputado y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, a Marinaleda, junto con el candidato a la Alcaldía de esta localidad, Jaso de Alaminos.

Según indica la formación en un comunicado, durante el acto han sido interrumpidos, insultados y han sufrido hostigamiento por parte de un grupo de personas que han proferido insultos y han intentado agredir a los asistentes al acto, convocado a las 14:00 horas delante del Ayuntamiento, gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo.
 

“La agresión ha continuado con un intento de atropello al vicepresidente de VOX y a las personas que le acompañaban cuando cruzaban un paso de cebra”, señala el comunicado. A continuación, se han bajado personas que circulaban en ese coche y se han acercado de forma violenta a los integrantes de Vox, denuncia la formación, y se han producido las agresiones.
 
Según la formación que lidera Santiago Abascal, “la agresión ha sido posible tras la retirada de los efectivos de la Guardia Civil (…) que han justificado su ausencia por un cambio de turno”.
 
La formación avisa de que interpondrá acciones legales contra quienes han perpetrado las agresiones, pero también contra quienes "llevan años alentando la violencia contra Vox y contra quienes, desde sus puestos de responsabilidad consienten este tipo de acciones"