Marinaleda

Ana, desalojada del Ayuntamiento de Marinaleda, lleva su protesta al Defensor del Pueblo

Viernes, 04 Septiembre 2020 15:28 Redaccion 
Pide que se abra la bolsa de ayuda a domicilio. El gobierno local dice que busca dar estabilidad a la plantilla
Ana Gomez, la vecina de Marinaleda que se encerró junto con su familia en el Ayuntamiento de la localidad para pedir la apertura de la bolsa de personal de ayuda a domicilio, ha sido desalojada por la Guardia Civil. La joven sigue su lucha y este viernes ha registrado un escrito en Sevilla ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

El gobierno local explica que está cerrada la bolsa porque el servicio tiene el personal suficiente en este momento para atender a los usuarios con reconocimiento de la ayuda a la dependencia.

Ana Gómez fue desalojada de forma pacífica por agentes de la Guardia Civil en la tarde del pasado miércoles. Lamenta que no le hayan permitido seguir con su protesta, que entiende que es justa. Pero asegura que no piensa darse por vencida y continuará con la reivindicación por todos los cauces legales que encuentre.

Precisamente, este viernes ha registrado un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz exponiendo su caso.
 
Ana, que es madre de tres hijos, considera que la apertura de la bolsa daría una oportunidad laboral a profesionales que han trabajado durante un tiempo en el servicio En su caso, señala, estuvo siete años como auxiliar hasta que en 2015 se dio de baja temporal.

El gobierno municipal de Marinaleda dirigido por Juan Manuel Sánchez Gordillo defiende que la bolsa está ahora cerrada porque los 11 profesionales en estos momentos son suficientes para atender a los usuarios que tienen reconocida la dependencia y que, por tanto, cuentan con los recursos que llegan desde la Junta de Andalucía. No obstante, hay una demanda que no se atiende porque no llega la financiación, tal y como explica Sergio Gómez Reyes, primer teniente de alcalde. Añade que la ley obliga, además, a dar estabilidad a la plantilla actual.


El concejal niega que se le esté intimidando a esta familia. Justifica el desalojo con que se habían producido algunos momentos de tensión entre vecinos en dependencias municipales.