Marinaleda

Oleada de robos en Marinaleda en estado de alarma

Miércoles, 01 Abril 2020 15:56 Redaccion 

Los vecinos viven una situación de inseguridad, cada día despiertan con un robo, el último en el consultorio médico

Vecinos del municipio de Marinaleda y núcleo urbano de Matarredonda están sufriendo una oleada de robos en pleno estado de alarma. En estos últimos días la actividad delictiva se ha intensificado, los ladrones han llegado a entrar en el consultorio médico y han sustraído medio centenar de mascarillas. Un material de vital importancia en este escenario sanitario donde profesionales y usuarios se protegen frente al Covid-19.

Los ladrones llevan operando en este municipio desde hace varias semanas, aprovechan las restricciones de movilidad del confinamiento para operar. Han desvalijado varias viviendas y han sustraído las tapaderas del alcantarillado poniendo en peligro la seguridad del viandante y vehículos.

La portavoz del grupo municipal Avanza Marinaleda, Cristina Martín, ha denunciado en Cadena Ser Andalucía Centro esta situación de inseguridad que viven los vecinos de Marinaleda y Matarredonda. Unos hechos delictivos que vienen prologándose en el tiempo, antes del estado de alarma. Insta al alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo que se pronuncie y tome medidas urgentes para detener esta oleada de robos.

Marinaleda carece de una plantilla de agentes de Policía Local, las funciones de Seguridad Ciudadana son apoyadas por otros cuerpos de la comarca. Respecto a Guardia Civil, son 4 patrullas las que deben atender a una población que supera los 80.000 habitantes de toda la Sierra Sur sevillana.