Marinaleda

La Justicia cita a declarar a Sánchez Gordillo como investigado por no convocar plenos ordinarios

Martes, 06 Febrero 2018 17:16 Redaccion 
El PSOE le denunció por supuesta prevaricación continuida y un delito contra los derechos individuales
La Justicia ha citado a declarar como investigado al alcalde de Marinaleda, a Juan Manuel Sánchez Gordillo, por no convocar plenos ordinarios.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa ha ordenado que Sánchez Gordillo comparezca como investigado el próximo 15 de febrero, al entender que los hechos pueden constituir una infracción penal.
El juez ha admitido a trámite la denuncia que presentó el Grupo Municipal Socialista por supuesta prevaricación administrativa continuada y un delito contra los derechos individuales.

Según la denuncia del PSOE, el Ayuntamiento de Marinaleda lleva más de un año sin convocar plenos ordinarios. La última sesión se celebró en diciembre de 2016. El portavoz municipal socialista, Mariano Pradas, recuerda que el alcalde sabe que está incumpliendo la periodicidad de las sesiones plenarias: deben celebrarse cada tres meses. El concejal socialista lamenta que a pesar de los múltiples requerimientos a Sánchez Gordillo, ha hecho caso omiso y solo convoca plenos extraordinarios y urgentes, incluso, en algún caso, se ha ausentado.

Pradas valora que el juzgado haya aceptado investigar el caso. Según el edil socialista, la pasada semana se celebró un pleno extraordinario en Marinaleda. Eso sí, en esa sesión el alcalde permitió el debate de mociones, y aceptó ruegos y preguntas.