La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía recupera una consulta médica, pero pedirá ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz

Miércoles, 29 Marzo 2023 13:48 Redaccion  Andalucía Centro
Una médica en Casariche  se había desplazado hoy, y mañana se incorpora un facultativo de baja
La Roda de Andalucía recupera una consulta médica, pero pedirá ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz
La Roda de Andalucía ha vuelto a contar este miércoles con consulta médica en el consultorio, tras tres días sin médico. Una facultativa de Casariche se había desplazado hasta la localidad para atender a la población, más de 4.200 habitantes. Mañana jueves se incorpora el médico que se había dado de baja. La alcaldesa de La Roda de Andalucía valora la recuperación de la consulta, pero insiste en que el problema grave de falta de médicos continúa en la comarca. Por ello, va a plantear la situación al Defensor del Pueblo Andaluz al que pedirá ayuda. 

La regidora avisa de que darán una semana de tregua a la Gerencia del Hospital de la Merced de Osuna para buscar una solución definitiva antes de volver a las manifestaciones. A la Roda de Andalucía le correponden por población cuatro facultativos, tres de Medicina General y uno en Pediatría. 


Valverde ha exigido una solución real al problema de falta de profesionales. “Ya se ha estudiado demasiado. Ahora toca hacer el examen y encontrar soluciones reales. Plantear contratos dignos, estabilidad y un ambiente de trabajo adecuado”, ha indicado. 

Para la regidora no se trata sólo de una cuestión económica e insta a la gerencia a preguntar a los profesionales por qué no quieren venir a esta zona y así buscar una solución efectiva al problema. Contratos dignos, estabilidad y un ambiente de trabajo adecuado son las claves, según la alcaldesa, para hacer más atractiva las plazas de médico en la zona.