La Roda de Andalucía

Un incendio de un transformador deja sin luz a un tercio de La Roda de Andalucía

Sábado, 15 Enero 2022 19:09 Redaccion 
El transformador ha salido ardiendo por la explosión del trenzado eléctrico en la calle Codorniz
Un incendio de un transformador deja sin luz a un tercio de La Roda de Andalucía
Un aparotoso incendio en un transformador eléctrico ha dejado sin luz a casi un tercio del pueblo de la Roda de Andalucía. El incendio se producía alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde de hoy sábado 15 de enero, en el trenzado eléctrico de la esquina en calle Codorniz con calle Las Huertas Las llamas se fueron propagando por todo el trenzado hasta llegar al transformador.

Fue entonces cuando los vecinos alertados por las fuertes explosiones, que se pudieron oir en todo el pueblo creando cierta alarma, dieron aviso al Ayuntamiento. La rápida intervención de la Policía Local y Protección Civil, que pudieron retirar los coches de la zona y desalojar a los vecinos, ha evitado males mayores. 

Una vez llegaron los Bomberos, tuvieron que esperar a los técnicos de la empresa eléctrica que cortasen el fluido eléctrico para poder sofocar las llamas. Estos técnicos trabajan ahora para poder restablecer el servicio, y según han informado no será hasta la noche del sábado o por la mañana del domingo.

Las zonas afectadas sin luz son la de las Huertas y calle Real en pleno centro, según informan desde el Ayuntamiento puede ser un tercio del pueblo el que no tiene fluido eléctrico.