La Roda de Andalucía

Aprobada una oferta de empleo público en La Roda de Andalucía

Miércoles, 12 Enero 2022 13:56 Redaccion 
Por primera vez se aprueba por unanimidad contando con los grupos municipales y sindicatos
Aprobada una oferta de empleo público en La Roda de Andalucía
En la Roda de Andalucía se ha aprobado una oferta de empleo público, a instancias del decreto estatal que insta a los ayuntamientos a que el empleo temporal no supere el 8%.

Se ha hecho con el acuerdo de la mesa de seguimiento de empleo, formada por todos los grupos políticos y sindicatos. Algo que destaca la alcaldesa Pepi Valverde ya que esta oferta de empleo podría aprobarse mediante decreto municipal, y "se ha hecho contando con todos por primera vez".

Valverde ha señalado que la intención desde el Ayuntamiento es seguir avanzando para que el empleo público de la Roda de Andalucía sea estable, "aunque hay muchos puestos de trabajo que por sus características son temporales, pero en la medida de lo posible vamos a ir dando estabilidad laboral".

Los puestos que se ofertan son once plazas de auxiliar de ayuda a domicilio y dos plazas para la residencia de mayores. Para esta convocatoria de empleo público se va a tener en cuenta la antigüedad en el puesto de trabajo, por lo que con cinco años de antigüedad la plaza se obtendrá por concurso y no por oposición.