La Roda de Andalucía

Firmado el Convenio Colectivo con los trabajadores del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía

Miércoles, 01 Diciembre 2021 14:53 Redaccion 
La negociación se había demorado en el tiempo debido a la inactividad provocada por la pandemia, pero finalmente ha terminado con un satisfactorio acuerdo para las dos partes
Firmado el Convenio Colectivo con los trabajadores del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía
El Ayuntamiento de la Roda de Andalucía ha conseguido firmar la renovación del Convenio Colectivo con sus trabajadores. Tras varios años de negociaciones interrumpidas por los periodos de inactividad provocada por la pandemia, los representantes del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO en esta administración, han llegado a un acuerdo para modificar el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco de los empleados públicos.

Una negociación que la alcaldesa Pepi Valverde ha calificado de satisfactoria, sobre todo por la buena sintonía entre las partes que ha permitido llegar a lo que ha calificado es "un buen acuerdo".  La alcaldesa también ha destacado que por primera vez se ha contado con todos los grupos politicos para la negociación.

Entre los puntos a destacar están la, la implantación de las 35 horas semanales, la ampliación de las coberturas que tienen los trabajadores, como ayuda a los estudios de sus hijos, o la regularización de las baja, "hemos acordado que las bajas por incapacidad temporal reciban el 100% del salario", ha señalado la alcaldesa.

Otro punto que señala Valverde es la regularización las condiciones para las excedencias, ya que estas estaban mermando ciertos servicios. En este sentido ha declarado que "las excedencias se han regularizado con un poco más de mesura, algo que ellos (los sidicatos) han entendido, porque era muy difícil mamtener una plantilla estable en la ayuda a domicilio o residencia de mayores".

Este convenio debe ser aprobado en pleno, y entrará en vigor el 1 de enero de 2022 con una duración de 4 años.