La Roda de Andalucía

Aprobados los presupuestos municipales de 2021 en La Roda de Andalucía

Lunes, 18 Octubre 2021 07:33 Redaccion 
Estas cuentas han salido adelante por mayoría absoluta con los votos a favor de IU y PP y el PSOE votó en contra
Los presupuestos municipales de 2021 en La Roda de Andalucía se han aprobado diez meses después de comenzar el año. Unas cuentas que según la Alcaldesa Pepi Valverde, cumplen con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria. Así mismo ha señalado Valverde que son unos presupuestos marcados por la pandemia, ya que han tenido que hacer un esfuerzo en gastos derivados de la situación sanitaria sobrevenida.

El total de presupuesto asciende a 5,2 millones de euros. La partida de gastos va en buena parte al refuerzo de personal para servicios sociales, limpieza y mantenimiento de la residencia de mayores y colegio de educación primaria. En cuanto a la inversión se ha presupuestado 1,1 millones de euros en inversiones reales, como el pabellón cubierto municipal, obras en la calle Erilla para evitar inundaciones y planes de emergencia social y empleabilidad joven o becas.

El presupuesto fue aprobado con los votos de IU y PP a favor, llegando a la mayoría absoluta, y con los votos en contra del PSOE. Así el teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular y socio de gobierno Juan Jiménez señala el equilibrio que hay en estas cuentas municipales entre los gastos sociales y la inversión. Por su parte el portavoz socialista Juan José Carnerero, ha explicado el sentido del voto socialista argumentando que son unos presupuesto que llegan tarde y no contemplan ningún tipo de inversión en suelo industrial, planes de empleo para jóvenes, vivienda de protección oficial o cubrir al 100% la plantilla de policia local.