La Roda de Andalucía

Una fuerte tormenta inunda calles y viviendas en La Roda de Andalucía

Miércoles, 15 Septiembre 2021 21:18 Redaccion 
Es la segunda vez en quince días que este municipio se ve afectado por una tromba de agua
Una fuerte tormenta ha anegado la tarde del miércoles 15 de septiembre numerosas calles, viviendas y locales de negocio en La Roda de Andalucía. La Sierra Sur se encontraba en aviso naranja por tormenta y no falló la predicción. Sobre las 5 y media de la tarde una fuerte tormenta descargó afectando a la zona de la Erilla la Estación, Calvario y Polígono.

La cantidad de agua que bajaba por el canal y las calles hizo que el alcantarillado no diese abasto anegando la vía pública en varias zonas del municipio, llegando el agua a entrar en viviendas viéndose obligados muchos vecinos a salir de sus casas y sacar muebles. También se han inundado algunos locales de negocios y naves.
Hasta la zona de desplazaron bomberos, efectivos de Protección civil y Guardia Civil para ayudar en las tareas de limpieza y reparación de los daños materiales causados.

Es la segunda tormenta que cae en La Roda en quince días, recordemos que el uno de septiembre también cayó una fuerte granizada afectando al campo y a la cosecha del verdeo de la aceituna.