La Roda de Andalucía

La Roda pedirá ayudas a la Junta y Diputación para paliar los daños de la tormenta

Lunes, 13 Septiembre 2021 14:06 Redaccion 
El Ayuntamiento ve muy dificil que se declare zona afectada gravemente por emergencia de protección civil
La Roda pedirá ayudas a la Junta y Diputación para paliar los daños de la tormenta
El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ve difícil poder solicitar la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil , lo que antes era denominado zona catastrófica , para el municipio por los daños sufridos por la tormenta del uno de septiembre. Los informes técnicos han concluido que no sufrieron daños en el casco urbano, los producidos en el campo no suponen una cuantía suficiente como para solicitar esta declaración de zona grave afectada por emergencia de protección civil.

Lo que sí va a hacer el grupo municipal de Izquierda Unida , al que pertenece la alcaldesa Pepi Valverde es presentar una moción al pleno para pedir ayudas a otras administraciones.La alcaldesa Valverde señala que por un lado pedirán ayudas al gobierno central para la eliminación de peonadas necesarias para cobrar el subsidio a los trabajadores del verdeo, ya que los daños producidos por la tormenta llegan en muchos casos a perder el 100% de la cosecha.

Por otro lado se va a pedir a la Junta de Andalucía ya Diputación,  ayudas económicas tanto para los agricultores como para sufragar los gastos extraordinarios de limpieza y reconstrucción con los que se ha encontrado el Ayuntamiento.

A día de hoy se están terminando con las tareas de limpieza, y ya se han retirado las ramas en la zona del Paseo del Canal para dejarlo limpio de cara a las lluvias que se esperan esta semana.