La Roda de Andalucía

El olivar afectado por la granizada pierde casi la mitad de la cosecha en La Roda de Andalucía

Viernes, 03 Septiembre 2021 17:11 Redaccion 
El Ayuntamiento pedirá ayudas a otras administraciones y va a estudiar si se pide la declaración de zona catastrófica 
Unas 2.500 hectarias de olivar han resultado dañadas por la granizada que azotó el pasado miércoles a la Roda de Andalucía. La tormenta fue localizada en un área muy delimitada de la Roda y Badolatosa y los daños han provocado que alrededor del 50% de la cosecha se pierda. En la zona más afectada hay una gran cantidad de aceituna caída en el suelo, y en donde menos ha granizado, la aceituna que ha quedado en el árbol ha resultado dañada haciéndola inservible para mesa, por lo que se tendrá que destinar en la medida de lo posible a molino. Ahora los agricultores se afanan en paliar los daños con tratamiento fitosanitario de cobre.

La alcaldesa se ha reunido con las cooperativas y tecnicos para valorar la situación y ha recibido hoy la visita de la Delegada territorial de agricultura en Sevilla, María Isabel Solís, quien se ha interesado por la situación en la que ha quedado el campo. 

Durante los próximos días se van a seguir evaluando los daños para estudiar si se pide la declaración de zona catastrófica. Lo que sí hará el Ayuntamiento es pedir ayudas a otras administraciones superiores.