La Roda de Andalucía

Moreno asegura que la Junta ayudará a desarrollar más suelo industrial en La Roda para atraer empresas

Lunes, 18 Enero 2021 17:23 Redaccion 
El miércoles se administrará la segunda vacuna a los usuarios y personal de la residencia Santa Ana 
Moreno asegura que la Junta ayudará a desarrollar más suelo industrial en La Roda para atraer empresas
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha comprometido este lunes con el alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, en su visita a la localidad a apoyar y ayudar a que se desarrolle más suelo industrial para atraer empresas e inversiones al municipio.
El presidente andaluz ha destacado las oportunidades de desarrollo y crecimiento que tiene La Roda de Andalucía por su ubicación, en el centro de Andalucía y al pie de la A-92, y ha valorado la apuesta municipal por ampliar el terreno industrial. Por ello, ha dicho que la Junta apoyará al Ayuntamiento en el proyecto de ampliar el suelo industrial.

Moreno Bonilla ha valorado, por otra parte, el trabajo y esfuerzos hechos por el Ayuntamiento, gobernado por PP y Adelante IU, para contener los contagios y atender las necesidades sociales y económicas.

Moreno ha puesto en valor la labor de los municipios andaluces como dique de contención contra la pandemia de la Covid-19 y de los que ha destacado su compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad que han demostrado. Ha mencionado, entre otras iniciativas, que el Consistorio haya adquirido mascarillas, fabricadas por una empresa local, para distribuirlas a trabajadoras de la ayuda a domicilio y a usuarios de residencias. “No habéis bajado la guardia ni un solo minuto y no habéis tenido ni un solo caso de contagio en la residencia de mayores. Vuestra residencia municipal ha sido una de las primeras en recibir las vacunas. En dos días se pondrán las segundas dosis, lo que significa que en poco tiempo vuestros mayores estarán libres de Covid”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez (PP), ha subrayado el esfuerzo “titánico” que se ha hecho para intentar mantener a raya el coronavirus, fuera del colegio y la residencia, servicios públicos que por fortuna no han registrado ningún caso de covid-19 desde que se declaró la crisis sanitaria.