La Roda de Andalucía

Los vecinos de La Roda de Andalucía podrán bañarse este verano en la piscina pública

Martes, 16 Junio 2020 20:36 Redaccion 

Se permitirá el nado libre en horario de mañana y los cursos de natación se suspenden

La Roda de Andalucía será otro de los municipios de la Sierra Sur sevillana en ofrecer el servicio de baño recreativo y nado libre para este verano. Si bien, los cursos de natación impartidos todos los veranos quedan suspendidos.

Tras varias reuniones y sopesar todas las posibilidades, el equipo de gobierno en coalición, Partido Popular e Izquierda Unida han decidido abrir las instalaciones de la piscina al aire libre en la primera semana de julio, aún por concretar el día.

El alcalde, Juan Jiménez ha respondido que se está trabajando para cumplir y asegurar todas las medidas de seguridad higiénica, sanitaria y aforo según la normativa vigente reguladora de este tipo de espacios abiertos.

El aforo permitido está aún por determinar tanto en el vaso como en la zona de césped, siempre y cuando se salvaguarden las distancias sociales de 2 metros y triplicarse en las zonas cubiertas. La capacidad está condicionada por la distribución del recinto.

Entiende que esta medida es sostenible para preservar las reservas del acuífero del territorio, limitadas por las escasas lluvias caídas durante el invierno. El llenado de piscinas particulares reduciría la capacidad de reserva.

El acceso de los bañistas a las instalaciones se ha modificado, este año no hay venta de abonos, las entradas se adquieren en taquilla sin reserva. En cuanto a la regulación del aforo no se contemplan turnos rotativos. 

La piscina al aire libre se abrirá todos los días, con horario ininterrumpido de 10.00 a 19:00 horas. Para uso deportivo, sólo estarán permitidas dos horas diarias, de 10.00 a 12:00 horas. A partir de mediodía hasta las 19:00 horas, los vasos tendrán uso recreativo.