La Roda de Andalucía

Un ataque vandálico causa daños importantes en el Sagrado Corazón de Jesús de La Roda

Jueves, 04 Junio 2020 18:02 Redaccion 

El alcalde, Juan Jiménez, ha calificado estos hechos como "un atentado contra el símbolo religioso"

La Roda de Andalucía muestra su repulsa y condena ante los hechos vandálicos cometidos sobre el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. La escultura levantada sobre una plaza emblemática, amanecía esta mañana decapitada y sin manos. Estos elementos se encontraban totalmente despedazados en las inmediaciones de la plaza al ser golpeados con unos adoquines.

Los hechos ocurrían en las primeras horas de la pasada madrugada, cuando algunos vecinos de la zona se percataron de algunos ruidos donde sólo pudieron comprobar los daños causados a la escultura.

Tanto Guardia Civil como Policía Localde la Roda, están haciéndose cargo de las investigaciones para dar con los autores de uno hechos que han causado bastante indignación y dolor entre los rodenses y la Corporación Municipal en Pleno. El alcalde Juan Jiménez los ha calificado como un “atentado contra el Sagrado Corazón”.

Este monumento confiere un gran valor sentimental entre sus vecinos y forma parte de su Patrimonio religioso. Desde hace 70 años, preside la plaza que lleva su nombre.

A estas muestras de repulsa también se ha unido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, natural de esta localidad, quien ha declarado su perplejidad ante tan terribles hechos.
En su cuenta de twitter también lo ha hecho la Hermandad de los Ferroviarios, quien califica los actos de “atentado contra el Patrimonio y la Fe”.

El alcalde, Juan Jiménez, bajo una actitud emocionada ha dicho que el Sagrado Corazón de Jesús será restaurado y presidirá la plaza como se viene haciendo desde 1950.