La Roda de Andalucía

El Ayuntamiento de La Roda adquiere test rápidos para trabajadores municipales

Viernes, 17 Abril 2020 22:42 Redaccion 

Esta prueba se hará a operarios del Área del Servicio de Limpieza y Mantenimiento

Tras la prueba de test rápido realizada esta semana en las 21 residencias y centros de discapacitados ubicados en la Sierra Sur y Campiña Sevillana. Alcaldes de algunos de estos municipios han solicitado al Área Sanitaria de Osuna que continúe haciendo esta prueba diagnostica del Covid-19 a trabajadoras de ayuda a domicilio y agentes del Cuerpo de la Policía Local. Son profesionales expuestos a zonas de una importante carga viral y sensibles al contagio por coronavirus.

Algunas de estas peticiones ya han sido confirmadas y en los próximos días van a realizarse en Estepa y La Roda de Andalucía. Estos test son administrados y coordinados desde el Área Sanitaria de Osuna.

En el Ayuntamiento de La Roda, por iniciativa propia, se ha adquirido una  partida de 100 test rápidos para que trabajadores municipales expuestos a zonas de foco de contagio puedan someterse a esta prueba diagnóstica. El alcalde, Juan Jiménez, ha dicho “que no quiere que en el Ayuntamiento haya empleados de primera y de segunda, estando también  en primera línea de batalla como son los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento”.