La Roda de Andalucía

La UME vigila las calles de La Roda, hoy Domingo de Pascua

Domingo, 12 Abril 2020 14:15 Redaccion 

El alcalde rodense, insiste a la población a que permanezca en casa y no baje la guardia

La Unidad Militar de Emergencias (UME), continua su despliegue por municipios de la Sierra Sur Sevilla. En la jornada de hoy, Domingo de Resurrección, una dotación formada por 9 efectivos controla el movimiento de la población y circulación de vehículos durante el estado de alarma.  Otra de las misiones encomendada es informar a los vecinos sobre el cumplimiento del confinamiento.

Estas labores de vigilancia son reforzadas por agentes de la Guardia Civil y Policía Local quienes realizan controles en diferentes puntos de la localidad. Algunas sanciones han sido interpuestas durante la mañana de hoy a las personas requeridas al no poder justificar el desplazamiento, ha informado el alcalde de La Roda, Juan Jiménez.  Las cantidades en este tipo de infracción grave van desde los 600 hasta los 30.000 Euros.

Según datos aportados por el Ayuntamiento de La Roda, a día de hoy, todas las personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital de la Merced de Osuna han recibido el alta hospitalaria.  Este municipio contabliliza desde que comenzara la pandemia 10 casos positivos, no se han producido nuevos contagios.

El alcalde, Juan Jiménez, insiste a la población a que cumpla a “rajatabla” el precepto de confinamiento como medida de contención al virus Covid-19.