La Roda de Andalucía

El servicio de ayuda a domicilio se restablece en La Roda de Andalucía

Lunes, 23 Marzo 2020 19:31 Redaccion 

La empresa local Agro-Sevilla dona 100 batas y gorros desechables

La escasez en el mercado de equipos de protección individual obligó hace una semana al Ayuntamiento de La Roda de Andalucía a suspender el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes.

A partir de mañana martes vuelve de nuevo a restablecerse de forma progresiva dando prioridad a los casos más urgentes. El regidor, Juan Jiménez informa que en el día de hoy la Junta de Andalucía le ha suministrado un centenar de mascarillas. Además, la empresa local Agro-Sevilla ha donado 100 batas y gorros de un solo uso.

De nuevo la colaboración del tejido empresarial empatiza con esta situación de emergencia sociosanitaria que viven algunos de nuestros mayores.

Esta medida fue adoptada y consensuada por el alcalde y empleadas en el servicio de dependencia al carecer de medios que garantizara seguridad para la salud de la población mayor y así mismas. Durante esta última semana, los usuarios han sido atendidos por sus familiares.

Respecto a los mayores ingresados en la Residencia Municipal Santa Ana, el primer edil aclara y tranquiliza a los familiares que disponen de medios preventivos suficientes para atender con seguridad a los usuarios.
En la Roda de Andalucía se registran hasta la fecha, 3 casos positivos los cuales se encuentran ingresados en el Hospital de Osuna.  El alcalde reitera de forma contundente el confinamiento de los vecinos y actúen con responsabilidad. 

Agradece el ofrecimiento de agricultores y colectivos respecto a las labores de desinfección y confección de mascarillas. Entiende que ahora mismo es suficiente el trabajo realizado desde los servicios municipales. Respecto a las mascarillas considera que es una medida de protección que debe pasar por una serie de controles sanitarios que desde casa no es viable.