La Roda de Andalucía

El alcalde de La Roda confía en que se iniciará pronto la obra para garantizar el agua en la Sierra Sur

Jueves, 26 Septiembre 2019 19:49 Redaccion 
Avanza que la consejera de Agricultura visitará próximamente la comarca para explicar el proyecto
El alcalde de La Roda de Andalucía, el popular Juan Jiménez, ha mantenido un encuentro esta semana con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de reuniones con consejeros, como la titular de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. El regidor ha tratado varios asuntos, entre ellos, las ayudas que el municipio recibirá de la línea especial de fondos que ha aprobado el Gobierno andaluz para paliar los daños por las fuertes lluvias de finales de agosto y mediados de septiembre. La Roda de Andalucía fue el primer municipio sevillano en ser incluido en el listado de poblaciones beneficiarias de esos fondos.
 
Otro asunto que trató fue la reciente autorización del gasto de 32,5 millones de euros para contratar la obra que llevará el agua desde el embalse del Retortillo a la Sierra Sur, a través del Consorcio del Plan Écija. Una actuación que se ha redactado para garantizar el suministro de agua en el territorio, que sufre déficit hídrico por su dependencia de acuíferos.
 
El alcalde confía en que esta obra comenzará pronto y avanza que la consejera de Agricultura tiene intención de visitar próximamente la comarca para tratar este proyecto con los municipios y explicarlo con detalle.