La Roda de Andalucía

El alcalde de La Roda confía en que Confederación Hidrográfica actúe pronto para limpiar los cauces

Lunes, 02 Septiembre 2019 15:15 Redaccion 
Juan Jiménez se ha reunido con el presidente del organismo de la cuenca para reclamar estas actuaciones
El alcalde de La Roda de Andalucía, el popular Juan Jimenez, asegura que técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir visitarán próximamente la localidad para planificar actuaciones de limpieza en cauces y arroyos. Es el compromiso que le trasladó el presidente del organismo de la cuenca en la reunión que mantuvieron el pasado viernes.
 
La Roda de Andalucía quedó excluida del plan especial de limpieza de cauces en municipios de la provincia de Sevilla dotado con más de cinco millones de euros.
 
El alcalde de La Roda, Juan Jimenez, solicitó a principios de agosto una reunión con Confederación para pedir explicaciones sobre la exclusión en esa lista, y sobre todo, para solicitar la intervención en cauces de la localidad que necesitan actuaciones de limpieza, en algunos casos de forma urgente por el mal estado en el que se encuentran por las inundaciones del pasado mes de octubre.
 
El regidor logró reunirse este pasado viernes con el presidente de Confederación, Joaquín Páez. En el encuentro el responsable del organismo de la cuenca, se comprometió, según el alcalde, a llevar a cabo trabajos de limpieza en la Roda que se financiarán a través de los planes anuales que contemplan este tipo de actuaciones, pero no en el programa especial aprobado recientemente. 
 
El alcalde de La Roda espera la visita de los técnicos en las próximas semanas y que estas actuaciones empiecen lo antes posible, de cara al otoño. El alcalde advierte de que hay puntos negros en algunos cauces por las lluvias torrenciales del pasado otoño. Añade que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha hecho los deberes en lo que le compete a actuaciones de limpieza en redes de saneamiento.
 
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presentó este verano un plan especial de limpieza con una inversión de 5,2 millones de euros que beneficiará a unos quince municipios de la Sierra Sur y La Campiña sevillana. El plazo de ejecución es de seis meses.