La Roda de Andalucía

Cambio histórico en La Roda: Adelante da la Alcaldía al PP y el exalcalde Fidel Romero abandona la política

Sábado, 15 Junio 2019 11:51 Redaccion 
Adelante y el PP llegan a un acuerdo de gobierno. Juan Jiménez es investido alcalde para los dos primeros años 
Sorpresa en La Roda de Andalucía. Adelante (IU), que quedó como segunda fuerza política en las elecciones municipales, ha dado la Alcaldía al PP, tercer partido, por lo que el candidato popular Juan Jiménez se ha convertido en alcalde de la localidad. Es un acuerdo para un gobierno de coalición Adelante-PP, por el que el popular será regidor durante los dos primeros años, mientras que Adelante ocupará la Alcaldía los dos últimos años del mandato. El pacto se ha cerrado in extremis, apenas 20 minutos antes del pleno de constitución del Ayuntamiento, y recoge la renuncia de Fidel Romero, que ha sido alcalde hasta hoy, como candidato a la Alcaldía y concejal de la corporación.  Romero ha anunciado que abandona la política.
 
El PSOE, la fuerza más votada en las elecciones locales aunque con los mismos concejales que Adelante, vuelve a quedarse a las puertas de la Alcaldía. El candidato socialista Juan José Carnerero ha lamentado en el pleno el pacto entre Adelante y PP –se reedita el acuerdo de 2011- aunque con la diferencia de que si entonces los populares convirtieron a Fidel Romero alcalde, esta vez es la confluencia de izquierdas la que apoya un regidor del PP.  Carnerero ha calificado de “vergüenza” el acuerdo y ha acusado al exalcalde Fidel Romero de traicionar a la izquierda de la Roda y de Andalucía.

Juan Jiménez, alcalde de La Roda de Andalucía (PP), ha prometido gobernar para todos y cambiar la dinámica del Ayuntamiento con un ejecutivo estable. En su discurso de investidura, ha anunciado algunas medidas que adoptará su gobierno con Adelante próximamente: estudiar una bajada de la presión fiscal y convocar las dos plazas vacantes de la Policía Local.