La Roda de Andalucía

El candidato del PSOE en La Roda de Andalucía espera formar gobierno y llegar a acuerdos con Adelante y PP

Lunes, 03 Junio 2019 19:21 Redaccion 
Carnerero confía en ser investido alcalde el 15 de junio al encabezar la lista más votada
Empieza una semana clave de negociaciones políticas en localidades donde los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo han dejado abierta la configuración del nuevo gobierno municipal. Son los casos de La Roda de Andalucía y El Saucejo, en la sierra sur sevillana y donde el PP es determinante, y La Luisiana, en la campiña, localidad en la que Adelante tiene la llave de gobierno.
 
En la Roda de Andalucía, el candidato socialista y vencedor de las elecciones, Juan José Carnerero, espera reunirse esta semana con las otras dos formaciones que han logrado concejales en los comicios (Adelante y PP) y confía en ser investido alcalde el próximo sábado, 15 de junio. 
 
Juan José Carnerero espera sentarse esta semana con los candidatos de las otras dos formaciones que han logrado representación en el pleno: con Fidel Romero, el actual alcalde en funciones y candidato de Adelante La Roda; y Juan Jiménez, el aspirante del Partido Popular que con tres concejales se ha convertido en la clave del futuro gobierno en La Roda de Andalucía.
 
Carnerero asegura que tras los contactos telefónicos con los candidatos tiene el convencimiento de que van a actuar con “responsabilidad y seriedad” y mantendrán la voluntad expresada en las urnas.
 
El candidato socialista sostiene que el PSOE va trabajar con la “responsabilidad” de haber ganado las elecciones y ser la lista más votada –igualando eso sí en concejales con Adelante. Por ello, sostiene que pretende asumir la labor de gobierno local llegando a acuerdos con las otros dos formaciones en proyectos y políticas necesarias para La Roda de Andalucía.
 
Carnerero insiste en que, en caso de que sea investido alcalde el 15 de junio, gobernará llegando a consensos y acuerdos durante los cuatro años de mandato, con un programa abierto para introducir mejoras.
 
El candidato socialista podría convertirse en alcalde de La Roda de Andalucía si se dan estas circunstancias: bien logra un acuerdo para ser investido con mayoría absoluta del pleno, alcanzado un acuerdo con algún partido de la oposición; o bien es elegido alcalde al no haber otra candidatura que tenga el respaldo de una mayoría absoluta, y es designado primer edil por encabezar la lista con el mayor número de votos.