La Roda de Andalucía

La Roda de Andalucía tendrá un nuevo polígono industrial

Jueves, 21 Marzo 2019 15:43 Redaccion  Andalucía Centro

Fidel Romero anunció el desbloqueo del Polígono Nudo Norte gracias a la compra realizada por La Española 

El Equipo de Gobierno y un empresario local han anunciado que La Roda de Andalucía tendrá un nuevo polígono industrial, el Polígono Industrial Molino Alto. “Venimos a presentar una noticia importante en la que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo, desde el ámbito privado, siempre con el apoyo desde el ámbito administrativo-local. Un nuevo desarrollo económico e industrial en La Roda, estamos en el Polígono Molino Alto para anunciar que se va a hacer una ampliación del Polígono desde el ámbito privado porque son unos terrenos de una empresa local. La empresa y todas las que tengan la posibilidad de adquirir un terreno aquí van a tener siempre el apoyo de la Administración Local. Dar la enhorabuena al promotor privado”, comenzó el concejal de Empresa, Juan José Torres.
 
Por su parte, José María Cañete es el empresario local que va a llevar a cabo este proyecto. “Desde el 2008 llevamos con este proyecto y con muchas ganas, que por diferentes motivos derivados de la crisis se había quedado paralizado y viendo el desarrollo de la industria del municipio y gracias al apoyo del Ayuntamiento hemos decidido y conseguido iniciar los trámites, solo a falta de unos documentos de Confederación del Guadalquivir. Son unas 28 naves, un mínimo de 250 metros cuadrados y está muy bien situado, a pie de autovía y comunicado con los demás polígonos. Además, está contemplada una propuesta de un futuro hotel que La Roda necesita. Muy pronto se podrán dar más detalles”, explicó el promotor.
 
Por otro lado, el alcalde de La Roda, Fidel Romero, además anunció otra noticia importante que es el desbloqueo del Polígono Nudo Norte gracias a la compra realizada por La Española de una antigua nave de Almasur. “La Roda de Andalucía ofrece, como centro geográfico de Andalucía, la posibilidad de relanzar la economía y ofrecer suelo industrial. Un aspecto que es fundamental son las pymes, de eso sabemos mucho en La Roda. Hemos generado casi 80 autónomos y pymes con las ayudas para incentivar este sector. Hay una necesidad de esas naves por las pymes porque tienen mucha cabida en La Roda, estamos en una situación privilegiada. Como Ayuntamiento estamos esperando esos documentos de Confederación y esperamos que dentro de dos o tres meses podamos comenzar a hacer realidad este proyecto, otro pulmón más económico para nuestro municipio. Anunciamos otra iniciativa importante es el Polígono Nudo Norte, que estaba bloqueado por Almasur una empresa que llego a La Roda y con la crisis se viene atrás y hay unos recursos económicos en el Ayuntamiento de más de 500.000 euros para el desarrollo del Polígono que se habían puesto encima de la mesa porque se construye en base a que después se pueda desarrollar la totalidad del Polígono y la empresa deja ese aval para desarrollarlo”, aclaró el primer edil rodense.
 
Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía