La Roda de Andalucía

El Ayuntamiento de la Roda de Andalucía estudia construir una veintena de VPO en el antiguo campo de fútbol

Miércoles, 06 Febrero 2019 15:34 Redaccion 
En solares a coste cero para los demandantes
El Ayuntamiento de la Roda de Andalucía plantea construir un total de 20 viviendas de protección oficial ubicadas en 20 de los 64 solares municipales con los que cuenta el consistorio en el antiguo campo de fúbol de la localidad. Unos solares que se entregarían a coste cero a sus demandantes, según Fidel Romero, alcalde de la localidad.
 
 
Para ello, el consistorio estudia técnicas constructivas modernas con las que se consiga abaratar el precio de las viviendas y que permitan a los jovenes acceder a las más económicas. Una forma de promocionar las VPO por parte del equipo de gobiero de Izquierda Unida de la localidad ante la “inactividad de los poderes públicos”, según el alcalde, Fidel Romero, “que no han sacado ninguna promoción desde el año 2007”.

El consistorio ya ha recibido una propuesta realizada por parte de una empresa en este sentido, que se ha comprometido a construir la urbanización en un periodo de tiempo de entre 4 y 5 meses.

Los aspirantes a estas viviendas suelen ser personas jovenes, aunque todas deben cumplir con los requisitos establecidos en el registro de demandantes.