La Roda de Andalucía

Inaugurada la caldera de biomasa del colegio ‘Manuel Siurot’ de La Roda de Andalucía

Miércoles, 23 Enero 2019 12:33 Redaccion  Andalucía Centro

Tiene una inversión total de 166.000 euros

Este miércoles se ha inaugurado la caldera de biomasa que se ha instalado en el CEIP ‘Manuel Siurot’ de La Roda de Andalucía. Más de 200 alumnos de Primaria han asistido a la inauguración, junto a profesores, padres y parte del Equipo de Gobierno: Fidel Romero, Pepi Valverde y Belén Botella.
 
"Desde un primer momento teníamos muy claro que esta inauguración tenía que ser así, con gran parte de la comunidad educativa, con alumnos y alumnas, profesorado, AMPA y el Ayuntamiento. En el momento en que se presentó la posibilidad de instalar esta caldera lo solicitamos inmediatamente, el Ayuntamiento ha puesto el 20% del coste. Siempre apostamos por este tipo de energía y por mejorar el colegio. Entre todos tenemos que ver qué mejorar, nosotros, el Ayuntamiento solo somos una pieza más y entre todos tenemos que convertir este colegio en el mejor de Andalucía”, comenzó Pepi Valverde, concejal de Educación y Cultura.
 
Las obras han consistido en la instalación de dicha caldera biomasa, la instalación de radiadores por todo el edificio y la instalación de placas solares. Con una inversión total de 166.000 euros, 133.000 euros provenientes de los Fondos FEDER a través de la Agencia Andaluza de la Energía y 33.000 euros que pone el Ayuntamiento de fondos propios.
 
“El colegio agradece siempre cualquier mejora en sus instalaciones sobre todo si redunda en el bienestar de los alumnos y de las personas que estamos aquí trabajando. Así que gracias”, aclaró Mari Carmen López, Jefa de Estudios del colegio.

Esta instalación no solo supondrá un ahorro energético, sino que de esta forma se apuesta por el medio ambiente y las energías renovables.
 
Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía