La Roda de Andalucía

El Centro de Adultos y el Ayuntamiento de La Roda estrenan ascensores

Lunes, 15 Octubre 2018 22:08 Redaccion  Andalucía Centro

La localidad gana en accesibilidad

La pasada semana se inauguraron dos nuevos ascensores en La Roda de Andalucía, uno en el Centro de Adultos, que carecía de ascensor, y otro en el Ayuntamiento, que ya contaba con uno pero que no llegaba a la última planta del edificio.
 
“Muchos mayores acuden a este centro y hay personas mayores que no podían subir a la planta de arriba. Comenzaron escribiendo una carta al alcalde para exponerle la necesidad que teníamos. Éste, tras su lectura y alguna que otra conversación con las firmantes, se comprometió a que tendríamos este ascensor. Sabemos que ha costado un gran esfuerzo por parte de la Administración Local y paciencia por parte de la nuestra, pero ya tenemos ascensor, nuestro agradecimiento a todos los que lo han hecho posible”, comenzó María Dolores Muñoz, directora del Centro de Adultos de La Roda de Andalucía.
 
A la inauguración asistieron una treintena de alumnos del Centro de Adultos que organizaron una merienda tras el acto. “Se podrían haber hecho muchas obras, pero esta es una de las más gratificantes" aclaró Pepi Valverde, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.
 
También asistió alacto la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; junto al alcalde de La Roda, Fidel Romero. “Me encanta venir y ver culminado el éxito del trabajo conjunto. Diputación pone a disposición de los ayuntamientos dinero para hacer obras accesibles, dinero que está más que bien empleado para poder acceder a todo el edificio, porque el edificio es para vosotros. Es un trabajo conjunto, un trabajo al que nos sumamos todos", insistió Llamas.
 
Finalmente, el alcalde de La Roda, Fidel Romero, afirmó que este tipo de obras son las más gratificantes. “Es muy importante hacer las obras y las pequeñas cosas que se hacen también son muy importantes. También es importante solucionar problemas cotidianos de la gente, problemas del día a día, eso me llena más que otras cosas".

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía