La Roda de Andalucía

Los índices de criminalidad de La Roda están 10 puntos por debajo de la media nacional

Martes, 09 Octubre 2018 18:57 Redaccion  Andalucía Centro

Los delitos graves se han disminuido en torno al 19% en la localidad

Este martes se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía una Junta Local de Seguridad que ha contado con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez; el alcalde de La Roda, Fidel Romero; el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Bonilla; y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Policía Local.
 
“Hemos tratado una serie de puntos como la actual situación de la plantilla de la Policía Local y hemos realizado un balance de la seguridad. Agradecer la visita del Subdelegado y por mostrar su interés por nuestra situación”, comenzó Bonilla.
 
Durante la Junta se han analizado los puntos del orden del día donde ha destacado el bajo índice de criminalidad del municipio. “Es importante conocer de cerca la problemática que se produce en los distintos ayuntamientos y muy especialmente en materia de seguridad. Quiero transmitir dos mensajes: por una parte, de parte del Gobierno de la Nación que La Roda, como cualquier ayuntamiento, tiene la colaboración absoluta y la tiene a través de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado que en cada momento están dispuestos; y la segunda, es un mensaje de absoluta tranquilidad. Estamos en una localidad que yo calificaría de muy segura. Estamos, en índice de criminalidad, 10 puntos por debajo de la media nacional y dos puntos por debajo de la media de la provincia”, aclaró el Subdelegado del Gobierno.
 
Finalmente, el alcalde de La Roda, Fidel Romero; agradeció la presencia del Subdelegado y de los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y los portavoces de los grupos políticos. “En La Roda de Andalucía lo dicen los datos, está por debajo de la media de la provincia y de la media nacional. Somos uno de los pueblos que tiene menos actos delictivos de la provincia de Sevilla, a pesar de que se produzcan delitos, porque no es posible tener delitos 0, pero son casos puntuales y en algunos meses algún repunte. Pero los datos hablan por sí solos. Hemos puesto de manifiesto el tema de la Policía Local y los acuerdos con otros municipios. Quiero dirigirme a mis vecinos y vecinas porque cuando estamos muchos meses que no ocurre nada y cuando pasa algo o pasan varias cosas seguidas parece que se crea alarma. También hay que decir que los delitos graves se han disminuido en torno al 19%, los delitos con lesiones y agresiones a personas".

También ha comentado Romero: "Trataremos de reducir estas cifras y deciros que ya tenemos a los dos policías locales que han aprobado las pruebas y ya están formándose. Pronto los tendremos de prácticas en nuestro municipio y seguiremos colaborando con otras localidades”.

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía