La Roda de Andalucía

Más de medio centenar de vecinos ocupan la estación de la Roda de Andalucía para pedir que se recupere el tren

Viernes, 13 Abril 2018 18:04 Redaccion 
Hace más de una década que se perdió el ferrocarril. Piden que se cumpla una PNL para tener Cercanías
 
Más de medio centenar de vecinos de La Roda de Andalucía han ocupado esta mañana la estación de tren para reclamar que vuelva el ferrocarril a este municipio de la Sierra Sur. Convocados por el Ayuntamiento, y con la presencia de todos los grupos municipales, han reclamado que se cumpla una Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en la cámara andaluza que demanda que se amplíe como primer paso el Cercanías Málaga-Álora hasta La Roda de Andalucía.
 
La Roda de Andalucía perdió hace más de una década el servicio de tren. Los vecinos congregados en la estación han mostrado su voluntad de sumarse a las movilizaciones a partir de ahora para recuperar el ferrocarril en el municipio.

 
Al acto ha asistido la parlamentaria Carmen Molina, de Podemos, que promovió en el Parlamento la proposición que salió adelante por unanimidad. En la propuesta se pide que se aproveche la infraestructura existente entre Málaga y La Roda para prolongar el Cercanías C-2 que ahora llega a Álora hasta el municipio sevillano, dado que la línea existe y está electrificada. Además, se insta a la administración competente a que se aproveche la ampliación de esta línea para ofrecer horarios adecuados y razonables que animen la demanda de este servicio en la comarca.
 
En la movilización ha participado también el responsable del sindicato CGT en Andalucía Miguel Montenegro, que ha dicho que no tiene sentido que no haya cercanías en La Roda teniendo en cuenta que la infraestructura está disponible. Además ha puesto en valor este servicio para vertebrar el territorio.
 
El alcalde de la Roda, Fidel Romero (IU)  se ha mostrado agradecido por la respuesta ciudadana y ha prometido pelear hasta el final, por la vuelta del tren al pueblo.