La Roda de Andalucía

La Roda entrega 24 becas de ayuda al estudio de idiomas

Jueves, 22 Marzo 2018 15:16 Redaccion  Andalucía Centro

A la recogida de dichas becas han asistido los propios estudiantes y familiares

Este miércoles, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; junto con la concejal de Educación, Pepi Valverde; han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda un total de 24 becas de ayuda al estudio de idiomas de 200 euros cada una. Lo que ha significado que todas las solicitudes han sido aceptadas, nadie se ha quedado sin esta ayuda.
 
"Lo importante es ayudar a las familias de alguna manera. Hay países en los que toda la enseñanza es gratuita, incluso los estudios universitarios como por ejemplo, en Francia. La educación no puede ser un negocio, no puede depender del tema económico y no queremos que se privaticen las cosas. Consideramos que el idioma es algo muy importante por eso decidimos crear esta ayuda. Son modestas contribuciones pero todas las peticiones han sido aceptadas. Estamos siempre a disposición de los estudiantes para que nos cuentes cuáles son sus necesidades”, explicó Pepi Valverde.
 
“En el Ayuntamiento de La Roda, si miramos el Presupuesto que tiene y vemos lo que ponemos en Educación comprobamos que se hacen cosas excepcionales, como los pisos de estudiantes. Ojalá el resto de administraciones pusieran el mismo porcentaje que pone este Ayuntamiento en Educación. La Educación es pública y gratuita, así lo dice la Constitución Española, aunque no se lleve a cabo muchas veces, y eso no es así. En España, hay familias que les cuesta mucho sostener a un hijo estudiando fuera. La Educación no es competencia de los ayuntamientos, en este caso es de la Junta de Andalucía, pero nosotros cumplimentamos lo que otros gobiernos tienen que hacer. El año pasado 12 familias se beneficiaron de la ayuda de los pisos de estudiantes. También llevamos a cabo otras acciones, como la beca por la realización de proyectos al terminar sus estudios, o los becarios del Ayuntamiento según la formación que cada uno tenga para trabajar en un área concreto, entre otros”, aclaró el primer edil rodense.
 
Finalmente y antes de la entrega de los cheques con la ayuda, tanto el alcalde como la concejal anunciaron nuevas ayudas en formación y empleo. “Hoy anunciamos una nueva acción educativa, formativa y de empleo. Se trata de unos cursos de formación según las necesidades y demandas de empleo que tengan las empresas rodenses. Estos cursos también estarán becados. Nos pondremos en contacto con las empresas de nuestro municipio para conocer qué formación necesitan sus trabajadores o futuros empleados y también contactaremos con los jóvenes para conocer qué estudios y formación quieren realizar y así poder ofrecer unos cursos acordes con la realidad”, finalizó Fidel Romero.

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía