Herrera

“Vamos a desarrollar 38.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial en Herrera”

Miércoles, 29 Marzo 2023 18:09 Redaccion  Andalucía Centro
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP) hace balance del mandato en una entrevista en Hoy por Hoy
“Vamos a desarrollar 38.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial en Herrera”


El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), ha repasado los proyectos y la gestión en estos cuatros años de mandato complejos por la incidencia de la pandemia en una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro. El regidor ha explicado que, a pesar de los momentos duros por la crisis sanitaria, la incertidumbre y el impacto de la inflación, se han desarrollado grandes actuaciones en Herrera y se han iniciado proyectos demandados y de futuro. Entre esos proyectos, se encuentra la promoción de 15 VPO en alquiler social cuyas obras se han iniciado recientemente; la renovación del alumbrado público por tecnología eficiente y sostenible; la obra de eficiencia energética de un millón de euros ejecutada en el colegio Nuestra Señora de los Dolores o la construcción de un centro multifuncional cultural. Como actuación a corto plazo que va a marcar el desarrollo productivo y logístico se encuentra la ampliación de la zona industrial del Polígono El Bujeo, que va a suponer poner en carga 38.000 metros cuadrados de nuevo suelo para empresas y pymes de Herrera en un año aproximadamente. Muriel avanza que el proyecto de expansión industrial a medio plazo es la puesta en marcha de un nuevo polígono en la localidad.
 
El regidor se ha referido a otros asuntos, como las medidas y proyectos para combatir la sequía y la crisis climática, como la inminente obra del tramo El Gallo-Herrera que ejecutará la Junta para aumentar la capacidad de suministro de agua en la localidad; la ampliación de la superficie de riego de la comunidad de regantes, o la participación de Herrera en la comunidad energética provincial Toda Sevilla.
 
En materia sanitaria, un asunto sensible y preocupante en la comarca por la falta de médicos, el alcalde se ha mostrado seguro de que las instalaciones de ambulatorio se convertirán en centro de salud y que Herrera será declarada Zona Básica de Salud para descongestionar la zona de Estepa.