Herrera

El Partido Popular de la Sierra Sur de Sevilla está presente en la nueva ejecutiva regional

Lunes, 22 Noviembre 2021 07:45 Redaccion 
Los herrereños Jorge Muriel y María Isabel Solís y el ursaonense Miguel Ángel Aráuz entran en el Comité Ejecutivo del PP andaluz
El Partido Popular de la Sierra Sur de Sevilla está presente en la nueva ejecutiva regional
El Partido Popular de la comarca Sierra Sur de Sevilla tendrá una representación en el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico . Y es que este nuevo comité surgió del 16º Congreso Regional celebrado en Granada, el primero que celebra el partido está en el gobierno de la Junta, contará con la presencia de dos herrereños y un ursaonense en su ejecutiva.

Por un lado el alcalde de Herrera Jorge Muriel ha sido designado secretario de la unión Intermunicipal. Por otro lado, la actual delegada territorial de agricultura en Sevilla, María Isabel Solís Benjumea , también de Herrera, ha sido designada vocal en la nueva ejecutiva.También el ahora director de patrimonio de Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Aráuz , natural de Osuna , es nuevo miembro del Comité Ejecutivo Autonómico.

En este congreso hubo una amplia participación de los populares de los municipios de la comarca Sierra Sur. El coordinador del partido en la comarca,  Juan Jiménez , teniente alcalde de  La Roda de Andalucía,  que estuvo presente como compromisario, y valora la elección de su compañero porque señala que "desde el partido se está apostando por darle voz a la comarca y escuchar para así cubrir las necesidades de los andaluces ".

En este congreso salió reelegido presidente del PP andaluz Juanma Moreno, con un 98,98% de los votos. Jiménez considera que "el partido ha salido reforzado con un presidente que ha demostrado ser el presidente de todos los andaluces dejando de a un lado si es necesario al partido y eso dice mucho de un presidente autonómico". Agregar además que la gestión del gobierno de la Junta "ha demostrado ser un gobierno de diálogo y un gobierno de centro abierto a todos los andaluces".