Herrera

Éxito rotundo en el primer día de las jornadas de Novela Histórica en Herrera

Jueves, 18 Noviembre 2021 10:10 Redaccion 
Casi 200 personas llenaron el auditorio del Palacio de la Música en la sesión inaugural que contó con la presencia de los escritores José Luis Corral y Carmen Posadas
Éxito rotundo en el primer día de las jornadas de Novela Histórica en Herrera
Éxito rotundo en la sesión inaugural de las Primeras Jornadas de Novela Histórica que se celebran en Herrera los días 17 y 18 de noviembre. El auditorio del Palacio de la Música contó con casi 200 personas que en el día inaugural pudieron disfrutar de las ponencias de los escritores José Luis Corral y Carmen Posadas.

El organizador de estas Jornadas, el también escritor José Calvo Poyato se mostraba sorprendido por la respuesta del público, "hemos preparado un progarma muy atractivo para la gente de Herrera y toda la comarca, y la respuesta aquí la tenemos con el auditorio repleto", manifestó Calvo Poyato.

Al acto de inauguración acudió la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Susana Cayuelas, que mostró el apoyo institucional a las jornadas. "Desde la Junta apoyamos la cultura y la lectura, por eso hemos subvenciones estos dos últimos años de 5 mil euros a los que ha accedido Herrera para compra de libros para su biblioteca", ha señalado Cayuelas.

El alcalde Jorge Muriel, manifestó su satisfación por la acogida de los herrereños y espera que esta sea la primera de muchas jornadas de Novela Histórica a celebrar en un futuro.

La jornada inaugural contó con las ponencias de la escritora Carmen Posadas, que debatió sobre su novela “La Leyenda de la Peregrina” y José Luis Corral con la historia del rey Jaime I que cuenta en su libro “El conquistador, Rey Templario Rey Cruzado". José Luis Corral se congratulaba de poder compartir sus experiencias con sus lectores.

El resto de ponentes son Isabel San Sebastián que debatirá con los asistentes de su novela “De Compostela a Córdoba con Santiago y Almanzor” y el mismo José Calvo con su novela “Atentado contra Prim. Sangre en el Calle del Turco”